Tavertet Rupit
2 días - 200 kms

Esta escapada es uno de nuestros favoritos. Podreis :

- Visitar el pueblo medieval de Rupit y comer ahi

-Senderismo hasta Sal de Sallent (Caida de agua de 100 metros)

- Vistas fantasticas en el Mirador del Silenci

- Pasar por el pueblo de Tavertet

 - Pernoctar cerca del lago de la Panta de Sau.

 

Lo aconsejamos para una fin de semana, saliendo Viernes Noche o Sabado a primera hora. Ademas, esta a solo 100 kilómetros de Barcelona!  

Rupit (Pueblo medieval)

Rupit es un pueblo medieval enclavado en un entorno natural espectacular, La piedra de las casas, las calles, las plazas y los puentes de la población hacen de Rupit un sitio perfecto para pasar un mediodía, paseando, probando los productos locales etc. Es como viajar en el tiempo cuatro o cinco siglos al pasado. Rupit es también el inicio de muchas rutas de senderismo.

Rupit - Medieval village roadtrip from barcelona Advantura Barcelona.jpg

Sal de Sallent (Senderismo)

Sal de Sallent.jpeg

El Salt de Sallent es el mayor salto de agua de todo Cataluña con una caída vertical de casi 100 metros si sumamos todos sus tramos. El recorrido empieza desde Rupit! Es de unos 6 kilómetros aproximadamente, 3 de ida y 3 de vuelta para un tiempo estimado de 1h30. Una muy buena opcion  opción para completar el día después de haber visitado y comido en el pueblo.

Mirador del Silenci

Archivo_007 (4)_edited.jpg

Para ir de Rupit a Tavertet, se puede pasar por una pequeña carretera : Plaça Bisbe Guillem de Tavertet. Tiene varios puntos de vista muy bonitos, incluido el mirador de Silenci. Si tenéis suerte, podréis ver águilas y otros pájaros.

Tavertet (Pueblo)

Tavertet es un pequeño pueblo de 150 habitantes situado en lo alto de un peñasco. Es pintoresco y con buenas vistas. Vale la pena pararse una horita y sentir la tranquilidad y antigüedad del sitio.

Iglesia-de-Sant-Cristófol-de-Tavertet-5-1200x900.jpeg

Pantano de Sau (Lago)

El Pantano de Sau es el famoso lago donde el pueblo de San Román de Sau yace sepultado bajo el agua. Solo verás la parte más alta de la iglesia del pueblo. Podeis hacer kayak en el lago. Alrededor de él, un paisaje espectacular y sitios perfectos para pernoctar usando la app Park4night

Panta de Sau Advantura pernoctar.jpg